HARENNA

Harenna es una edición limitada, un vino seleccionado de nuestro propio viñedo situado en la localidad de Matapozuelos, entre los ríos Adaja y Eresma, a 730 metros de altitud. La mayoría de las cepas de Verdejo seleccionadas están datadas de hace más de 150 años.

El terruño es arenoso, lo que hace que las cepas tengan que buscar sus recursos de agua en lo profundo del terreno, mucho más que otras zonas de Rueda.

Harenna es un vino con cuerpo, bien estructurado en el que los aromas minerales y los cítricos amargos prevalecen. La interacción del microclima  de nuestra zona y del  suelo arenoso, ejerce una gran influencia en el balance entre la acidez y el alcohol, obteniendo así un perfecto equilibrio en la maduración.

El resultado final es un vino con estilo, en el que la enóloga Reyes Martínez-Sagarra, admite que "ha estado trabajando sin prisa, poquito a poco", vinificando por separado las distintas parcelas en depósitos de acero inoxidable y utilizando levaduras nativas.

 

 

 

Harenna verdejo 2016.jpg

HARENNA 2016
criado en barrica

Vino procedente de nuestras parcelas prefiloxéricas en Matapozuelos. Vendimia manual, fermentación en inoxidable con levadura propia seleccionada. Una vez acabada la fermentación, se trasiega a barricas francesas de 300 litros para hacer la crianza de lías finas. Hemos realizado battonages semanales durante un año. Después el vino se embotella y pasa a hacer la crianza en botella en nuestra bodega subterránea.

El vino tiene un color amarillo pajizo con reflejos dorados. Elegante y sutil, muestra aromas de frutas de hueso, especias dulces, cítricos amargos junto con notas de frutos secos. En boca es intenso, voluminoso, frutal y cremoso. Muy buena dimensión que llena la boca.

 
Harenna verdejo 2018.jpg

HARENNA 2018
fermentado en tinaja de barro

Vino procedente de nuestras parcelas prefiloxéricas en Matapozuelos. Vendimia manual, fermentación en tinaja de barro con levadura propia seleccionada. Una vez acabada la fermentación procedemos a realizar battonages periódicos. Después el vino se embotella y pasa a hacer la crianza en botella en nuestra bodega subterránea.

El vino tiene un color amarillo pajizo. Especial, diferente. Marcadas notas de grafito y piedra, que es lo que le diferencia de otros vinos, complejo ya que encontramos también aromas típicos de la variedad, como manzana verde y lichi. En boca es intenso y voluminoso. Estructurado. Vivo, con recorrido.